DescubriendoRosario Miércoles, 18 de Mayo de 2022


Ubicación:

Brown 2093
Tel: +54 (0341) 425-6765
Web: http://www.comedorbalcarce.com...

Comedor Balcarce

Las 200 personas que por día hacen su pedido en el Comedor Balcarce son la prueba de que se puede desafiar al sentido común y salir airoso. El Vómito rebautizó la ciudad al comedor de Santarelli, que abrió en 1961 y tomó protagonismo durante el Rosariazo, cuando reemplazó al entonces clausurado comedor de la Universidad Nacional de Rosario.

Lejos de amedrentarlo, el apodo repulsivo y la calidad de los canelones de la paraguaya Regalada Blanco convirtieron al bodegón en mito. "Los taxistas inventaron el sobrenombre porque antes los clientes venían con la guitarra, tomaban mucho vino y alguno terminaba mal", se resignó el dueño y recordó las noches en que Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré ensayaban en el boliche y engrosaban el cuadernito de fiado .

Con el éxito, la trova rosarina se mudó a Buenos Aires, pero sigue en pie la peña de los chicos de los martes o el equipo de tenis que reserva los lunes. Además de la pasta casera, el especial del bodegón es la suprema rellena con queso, morrones y papas rejilla. Atención impuntuales: abre sólo de 12 a 15 y de 20 a 0.30.

FUENTE: LANACION.COM.AR

 

Dejá tu comentario