DescubriendoRosario Viernes, 05 de Marzo de 2021


Ubicación:

Peatonal Córdoba 1398
Tel: +54 (0341) 4476090
Web: https://es-la.facebook.com/pag...

1964: Confiteria Augustus

Esta Cafetería y Resto Bar, en la esquina de Corrientes y Peatonal Córdoba, más conocida como la esquina de Augustus, es uno de los dos clásicos rosarinos con una larga tradición de elegancia en la ciudad y está instalada en un edificio del año 1920, que antiguamente fuera un conocido Hotel de la ciudad. Allí nos encontramos con el Lugar Mágico que conforman las cúpulas de los edificios de La InmobiliariaLa Agrícola y laBolsa de Comercio . Es considerado el lugar de encuentro de los habitué para comenzar la mañana con su promoción de desayunos, almorzar un variado menú ejecutivo y/o distenderse del trabajo en un sitio que se diferencia de otros similares por brindar tranquilidad y buena atención.
También se pueden ubicar en las mesas con sombrillas sobre la peatonal, sea en verano o en los soleados días de invierno, tomar un cafecito, comer algo liviano y ver pasar la multitud por la esquina más concurrida de la ciudad.
El barman que tiene más de 35 años de trayectoria como tal es Juan (Juan Carlos Butticé) quien desde hace varios años está instalado tras la tradicional barra preparando los clásicos de siempre esos que tienen… algo diferente, un Negroni, un Coloradito, el famoso Clarito y el Manhattan, entre otros ya más actuales. Cualquier excusa es válida para disfrutar de sus tragos, sea un Happy Hour de 20 a 21 hs, los sábados al medio día para llegar al almuerzo, o disfrutar de un coktail’s internacional en las tradicionales cenas show de los sábados por la noche.
Los domingos entre las 11 y las 14 sirven esos desayunos que tienen todo lo que uno puede querer y más: Té, café negro, leche, café con leche, jugos de frutas, frutas frescas, tostadas, medialunas dulces y saladas, fiambres, postres, crepes y alguna exquisita torta, con lo cual y muy tranquilamente el almuerzo del domingo puede pasar de largo.
Las barras más tradicionales de Rosario son esta y Paco Tío, que ya les contaré en otro rincón. Los horarios de atención son de Domingos a Jueves de 7.30 a 24.00 hs. Los Viernes y Sábados de 7.30 a 2.30 hs

FUENTE: MINUBE

Dejá tu comentario