DescubriendoRosario Viernes, 05 de Marzo de 2021


Ubicación:

Entre Rios 599
Tel: +54 (0341) 152 297187
Web: https://es-la.facebook.com/la....

La Sede

Fundado en 1993 por Juan Carlos Balbi, Daniela Gianoni y Mario Vidoletti, el Café y Bar La Sede , ocupa inmediatamente en Rosario un lugar frecuentado por gran cantidad y variedad de público.

Situado en la intersección de las calles Entre Ríos y San Lorenzo en la Planta Baja del Histórico Edificio Remonda Montserrat de la ciudad de Rosario, construido a principios del siglo XX por el Arquitecto Francisco Roca, realizado en modernismo Art - nouveau.

 

La arquitecta Marcela Terzano y el arquitecto Jorge Rota, proyectan y llevan a cabo las obras de La Sede Café Bar, respetando su particular estilo.

 

El Bar La Sede se posiciona, desde sus primeros pasos, como una “sede” propiamente dicha de muchos intelectuales, poetas, actores, escritores, etc... Quizás se deba a que en su subsuelo funciona desde 1991, elCultural De Abajo, Centro Cultural independiente donde aparte de exhibirse todo tipo de actividades artísticas, funciono la Escuela De Teatro De Rosario, dirigida por Mario Vidoletti y asociada a la ETBA Escuela de Teatro de Bs. As. dirigida por el Maestro Raúl Serrano.

 

En 1994, Roberto Fontanarrosa y sus secuaces, eligen a La Sede como su lugar diario de reunión de la famosa Mesa de los Galanes reemplazando al todavía abierto pero desolado Bar El Cairo. Durante 10 años, uno de los rosarinos mas ilustres, el Negro Fontanarrosa, hizo del Bar La Sede, el lugar donde recibía a montones de admiradores de toda calaña, así como periodistas conocidos y no tanto, a quienes atendía a todos por igual. El Bar La Sede , sus dueños, empleados y los parroquianos agradecen al Negro de Todos su presencia en este ámbito durante tantos años. Negro, siempre habrá un Mate Cocido que te estará esperando.

 

En 1998 se inaugura el Café Concert (la Subsede Concert). Una sala de Teatro y un Café Concert en el subsuelo y el Bar en la Planta Baja, conforman un centro artístico y gastronómico imperdible.

Hoy, Mario Vidoletti, Lucas y Juan, sus hijos, dirigen el mencionado centro, encontrando todos los días motivos culturales de música, poesía teatro, espectáculo de humor para no perderse.

Por sus mesas y sus escenarios han desfilado y desfilan personajes como el nombrado Fontanarrosa, Jairo, Hamlet Lima Quintana, Juana Molina, China Zorrilla, Carolina Papaleo, Malocetti, El Ensamble de Guitarras, Pirucho Gaveta, Raul Serrano, Justo Gisbert, Aldo Oliva, Ulises Dumont, Norman Brisky, Juan Rodo, Cecilia Milone, y tantos otros.

Su cercanía con el Teatro Broadway, desde su inauguración, le ha agregado a sus mesas un sin fin de visitas como Gasalla y su hermano, Toquinio, Fernando Peña, Jorge Corona, Tristan.

Todos los fines de semana se presentan hasta 6 espectáculos entre la sala de teatro y el café Concert, esto nos ubica en un movimiento cultural muy importante en el centro de la ciudad de Rosario.

Espectáculos como Faldas Largas, que ya esta en su octava temporada y cerca de cumplir 500 funciones o Fontanarrosa a Gusto e Piacere en su cuarta temporada exitosa, ambos espectáculos de producción propia, hacen combinar al espectador el buen Humor, la tan necesaria risa, y las buenas comidas.

Aportando cultural y gastronomicamente, el proyecto “La Sede” continua su andar.

Dejá tu comentario