DescubriendoRosario Miércoles, 18 de Mayo de 2022


Ubicación:

Santa Fe 2917
Tel: +54 (0341) 4232362
Web: http://bibliotecaediaz.com.ar/...

Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz

La Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz es la única de su tipo en Rosario. Fue inaugurada el 11 de septiembre de 1891 en honor a Domingo Faustino Sarmiento, en tiempos en los que comenzaba a instalarse el sistema de educación común, laica, gratuita y obligatoria. 

Es una biblioteca centenaria pero actualizada. Además de los libros, ofrece computadoras para quienes necesiten trabajar, netbooks para navegar por internet o, simplemente, leer el diario.

Historia. Hacia fines del siglo XIX, el por entonces inspector de escuelas, Eudoro Díaz, propuso a los directores, profesores y ayudantes de escuelas públicas y particulares de Rosario la fundación de una biblioteca pedagógica. Se inauguró entonces el 11 de septiembre de 1891, fecha en que falleció Domingo Faustino Sarmiento.

En sus inicios, el requisito para ser socio era donar cuatro libros, de los cuales dos debían ser de carácter pedagógico o didáctico. Comenzó con setecientos ejemplares, de los cuales doscientos fueron donados por su fundador. Fue la primera biblioteca especializada en educación y la tercera de carácter público de Rosario.

Fuente:Diario La Capital

 

Dejá tu comentario