DescubriendoRosario Jueves, 19 de Mayo de 2022


Ubicación:

Servando Bayo 799
Tel: +54 (0341) 4804678
Web: http://bibliotecaestrada.gob.a...

Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada

La biblioteca José Manuel Estrada está ubicada en el barrio Azcuénaga, exactamente en la esquina de Servando Bayo y Córdoba y desde allí se fortalece como un verdadero pulmón cultural en la ciudad.

La misma promueve la formación, la recreación y la integración con la comunidad por medio de diferentes espacios y actividades que allí se realizan: sala infantil, beboteca, talleres, propuestas para escuelas. Además, se ofrecen servicios con asesoramiento personalizado en referencia bibliográfica, alfabetización informacional y uso de internet.

La historia de este lugar comienza en 1963, cuando se cierra la biblioteca de la Asociación Ferroviaria y debido al sostenido reclamo de los vecinos la municipalidad se hace cargo de la misma.

De esa manera tanto los libros existentes como el personal, quedaron ligados de manera subsidiaria a la Biblioteca Argentina.

Cabe destacar que por un necesario reordenamiento y remodelación del inmueble, antes funcionaba en el lugar una vieja tienda, PUES la fundación de la misma se dio en 1965.

La demanda y el escaso espacio físico hicieron que se presente un proyecto de remodelación, que culminó en 1996 con un moderno edificio de tres plantas.

Aparte de los servicios básicos de la biblioteca que son préstamos a domicilio, cuenta con un equipo informático y diversos talleres. Ajedrez, cine, plástica, literatura y fotografía son sólo algunos de los que ofrece.

Sala de lectura para no videntes y disminuidos visuales, espacio multimedia para personas de la tercera edad, y propuestas diversas para niños y niñas hacen de la Estrada un sitio más que apetecible.

El uso del libro no ha mermado pese al avance de la tecnología. La fusión de esta biblioteca con la Argentina, hace que los interesados en un título en particular no se queden sin el mismo gracias al enorme archivo.

Fuente: Conclusion.com.ar

Dejá tu comentario