DescubriendoRosario Domingo, 05 de Julio de 2020


Ubicación:

Morrison 8197
Tel: +54 (0341) 15-372-6724
Web: https://es-la.facebook.com/Cen...

1890: Centro cultural Fisherton - Ex Estación Antártida Argentina

El Centro Cultural es una institución autogestionada, administrada por un grupo de vecinos del barrio Fisherton, agrupados bajo la sigla CO.VE.CU.FI (Comisión de Vecinos del Centro Cultural Fisherton, ex Estación Antártida Argentina).

 

Está funcionando desde hace cinco años en el edificio de la Ex Estación de Trenes Antártida Argentina (Vías del Ferrocarril Mitre) en calles Av. Morrison y Wilde, propiedad del Estado Argentino y concesionada en la actualidad a la empresa NCA, el que a través de un convenio con la Municipalidad de Rosario, ha sido cedido para desarrollar allí actividades culturales por y para los vecinos del lugar.

En la planta baja hay tres salas que han sido acondicionadas para hacer exposiciones y donde también se realizan otras actividades culturales, una sala más pequeña que da al patio interno que se emplea para talleres, y en la planta alta un amplio ambiente independiente para conferencias o cursos.

Las actividades que se llevan a cabo en el CC Fisherton se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de la gente del barrio, y en ese sentido todo lo desarrollado apunta a diferentes edades y disciplinas de corta o media duración.

Al programar cursos, talleres y exposiciones se tiene en cuenta primeramente las propuestas y la producción del lugar, sin restar importancia a cualquier oferta cultural de la ciudad o del país.

Han sido donadas a la institución cuatro obras pictóricas de los siguientes artistas: Una obra por Juan Di Lorenzo, dos obras por Celia Miles y una obra por Nelly Cortizo integrante del grupo "La Guardilla".

En el gran predio - jardín que la institución tiene sobre calle Morrison se realizan actividades al aire libre durante la temporada estival como encuentros de niños de jardines de infantes, clases de yoga, conciertos, obras de teatro, proyección de audiovisuales y toda actividad adaptable al lugar.

En el andén se desarrolla habitualmente la Feria de los Artesanos de Fisherton, que funciona desde el 28 de Julio de 2001 ofreciendo una variada e interesante producción.

La actual Comisión Directiva, ha dispuesto una programación inter institucional, adicionando a las actividades generadas por el Centro Cultural, otras específicas de otros organismos tales como el Estudio de Comedias Musicales y el Instituto Pro Música de Rosario, lo que contribuye a enriquecer su ya variada programación.

Esta institución se autofinancia con lo recaudado por aportes voluntarios de los vecinos, lo producido por las actividades culturales y las donaciones. No obstante, es su anhelo poder ofrecer cursos y recitales gratuitos a la comunidad.

FUENTE: ROSARIO.GOV.AR

 

 

Dejá tu comentario