DescubriendoRosario Jueves, 09 de Abril de 2020


Ubicación:

Córdoba 799

1906: La bola de nieve

Estilo arquitectónico: ECLECTICISMO ACADEMICISTA

Arquitecto: Eduardo Le Monier

Constructor: Alejandro Màspoli

 

Ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo , fue el primer edificio de Rosario que tuvo seis pisos, similar a otro que fuera demolido en Buenos Aires, y que perteneció a la Compañía de Ahorro y Capitalización “La Bola de Nieve”. La bola que le da nombre al edificio es la que corona el templete de columnas en lo alto. Su construcción es asimétrica, de mayor extensión por Laprida que por Córdoba, en la actualidad es ocupado por diversas oficinas y en uno de los locales comerciales de la planta baja hay un súper mercado. La puerta de acceso al edificio está por calle Córdoba y no como comúnmente en este tipo de edificios por la ochava. En la misma cuadra encontramos el Palacio del Correo Argentino .
Fue Proyectado por Eduardo Le Monnier en 1906 y construido por la Empresa de Alejandro Máspoli en el mismo año. Su estilo es post académico y ha sido declarado patrimonio de la ciudad dentro del período arquitectónico Eclecticismo Academicismo, con el Grado de protección 1 b, Categoría B.2.4.
Hay tres versiones sobre el porqué de su nombre, la primera porque es el nombre de la Compañía de Seguros que la mandó construir, la segunda que muchos inmigrantes añoraban la nieve de sus países de origen y la tercera es que la compañía de seguros era tan conocida que su fama corría como bola de nieve.

Dejá tu comentario