DescubriendoRosario Domingo, 05 de Julio de 2020


Ubicación:

Córdobo 898
Tel: +54 (0341) 4247400 / 600 - Int. 109
Web: http://www.jockeyclubderosario...

1913: Jockey Club

Estilo arquitectónico: ECLECTICISMO ACADEMICISMO FRANCÉS

Arquitecto: Eduardo Le Monier (1873-1931)

Constructor: Rafael Candia e Hijo

Cuando se inaugura el edificio de Maipú y Córdoba, el asombro convocó a los rosarinos ante las elegantes líneas severas y la feliz conjunción de los elementos arquitectónicos y motivos ornamentales que se traduce en la utilización de cartelas y guirnaldas de flores, entre otros. Con un concepto particular de la simetría, basada en la resolución de la ochava y sus dos cuerpos laterales, el edificio remata en una cúpula pseudo barroca de modillones invertidos. Vale la pena admirar los balcones de suaves curvas y la herrería que ostentan. Asimismo la enorme reja de intrincado diseño que da paso a una puerta giratoria de vidrio que, a su vez, es punto de parida de las suntuosas escaleras de acceso al hall central adornado con esculturas, pinturas y objetos de arte de gran valor. En la parte superior, las terrazas de grandes macetones permiten una vista poco común del centro histórico. La Sede central del Jockey Club de Rosario constituye desde sus comienzos un eje en la vida social de la ciudad. Fue construido sobre un proyecto de Eduardo Le Monnier, siendo sus constructores Candia y Cía entre 1913 y 1916 en estilo Academicista Francés. Gran parte de la decoración exterior es obra del escultor Carlos Righetti. En este sitio se hallaba la casa del teniente coronel Estanislao Zeballos. El edificio ha sido declarado Patrimonio de la ciudad.
El comedor de la planta baja, está ubicado alrededor del hall central que da acceso a la sala de casín y al bar americano. 
Además de esta sede central en el que se estudia y practica esgrima, sus salas de bridge y de casín, baños y peluquería para hombres, etc., el club tiene instalaciones deportivas en Fisherton, con varias piletas de natación de agua dulce y salada, caballerizas y Escuela de Equitación, Fútbol de Mayores y Menores, Escuelas de Golf, Hockey, Polo, Rugby y Tenis, además de contar con Club House y varios salones comedor y chiringuitos en las diferentes instalaciones. El barrio privado Carlos Pellegrini tiene acceso directo al Country Club.
La sede de Maipú y Córdoba está a dos cuadras de la Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario , el Palacio de los Leones y a una cuadra de la Plaza 25 de Mayo

FUENTE: MINUBE.COM

Dejá tu comentario