DescubriendoRosario Domingo, 05 de Julio de 2020


Ubicación:

Córdoba 1402
Tel: +54 (0341) 424 1019
Web: http://www.bcr.com.ar/default....

1929: Bolsa de Comercio

Estilo arquitectónico:ECLECTICISMO ACADEMICISMO (FRANCÉS CON DETALLES BARROCOS)

Arquitecto: Raúl Rivera

Constructor: Candia e Isella

 

Este imponente edificio simboliza una pujante actividad comercial vinculada a la producción agrícola. Se alza en la esquina de Corrientes y peatonal Córdoba, con un ingreso enmarcado por columnas y coronado por una gran cúpula.

Construido en la primera mitad del siglo XX, este edificio se caracteriza por su esquina de volumen cilíndrico, con una puerta enmarcada por columnas corintias y esculturas alegóricas a la ganadería y la agricultura. Tanto su fachada como su interior reflejan la solidez y la opulencia del auge agrícola de la región, albergando a un mercado bursátil de referencia obligada en la cotización de granos a nivel mundial.

El remate de la cúpula sostenida sobre columnas corintias de doble altura.

Escalinata de granito gris de entrada, con grupo escultórico realizadas por el escultor Enrique Cerantonio, alegórico que representan La Ganadería, La Agricultura, La Bolsa y La Industria. Dos relieves realizados en bronce a cada lado de la entrada pertenecen al escultor rosarino Eduardo Barnes.


Al inaugurarse, la Bolsa de Comercio de Rosario disponía de lo que entonces fuera un gran adelanto: un salón con teléfonos desde donde se indicaba cómo abría la Bolsa de Chicago. Hoy su historia ha dado lugar a un museo en el que puede conocerse cómo se desarrolló el comercio agrícola en la región y cómo funcionaba una antigua Rueda de Cereales.
Liderando los cambios del siglo XXI, la BCR cuenta desde 1999 con un edificio inteligente anexo por calle Paraguay, donde operan el mercado Físico de Granos y el Mercado a Término de Rosario. También cuenta con un moderno centro de convenciones y con una moderna torre de oficinas.

Datos útiles
Dirección: Corrientes y Peatonal Córdoba
Tel.: (0341) 424 1019

 

http://www.bcr.com.ar

 

FUENTE: ROSARIOTURISMO.COM

 

Dejá tu comentario