DescubriendoRosario Domingo, 05 de Julio de 2020


Ubicación:

Córdoba 1437
Tel: +54 (0341) 4207500

1929: Edificio Molinos Fenix

Período arquitectónico: ECLECTICISMO-ACADEMICISMO

Arquitecto: Hernan Waltz

Constructores: Tito y José Micheletti

Molinos Fénix es un edificio de la ciudad de Rosarioprovincia de Santa FeArgentina. Se encuentra en el tramo peatonal de lacalle Córdoba, en sector histórico denominado Paseo del Siglo.

El edificio fue proyectado por en 1926, y la construcción estuvo a cargo de los arquitectos en 1927, siendo inaugurado en 1929.

Declarado patrimonio de la ciudad, tiene el grado de protección 2 a Categoría B.2.4., se lo encuadra dentro del período arquitectónico Eclecticismo-Academicismo.

Fue la casa central de la empresa molinera que le da el nombre y combina el estilo neoclásico, conjuntamente con el dórico y el neo barroco alemán. Está compuesto de planta baja y cuatro pisos. De su importante fachada son de destacar su basamento y escalera principal que están totalmente recubiertos por placas de granito negro de sobresaliente belleza. Dicha fachada es simétrica, con un paño central y dos laterales, enmarcadas por columnas dóricas que rematan en las distintas cornisas superiores, su imponente puerta principal es de bronce soberbiamente trabajada que termina con la escalinata de ingreso. Lamansarda o buhardilla tiene un motivo que representa el nombre de la empresa que lo hiciera construir, un ave con la cabeza levantada.

Dejá tu comentario