DescubriendoRosario Domingo, 05 de Julio de 2020


Ubicación:

Laprida 951
Tel: +54 (0341) 4 246 061

1930: Edificio Club Gimnasia y Esgrima

El edificio del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, se halla incluido dentro del período arquitectónico Neocolonial y fue proyectado en 1923 por el Ingeniero Civil y Arquitecto Ángel Guido, el mismo que llevó a cabo el Monumento Nacional a la Bandera. Su edificación estuvo a cargo del Constructor Víctor Avalle en 1930 y fue declarado edificio de valor patrimonial de la ciudad.
Fundado el 10 de septiembre de 1904, en otro lugar del que luego fuera su Sede del Centro, es uno de los clubes de Rosario que mayor cantidad de propuestas tiene para el socio. En el predio del Parque Independencia hay Sala de Armas, 8 canchas de tenis totalmente iluminadas y año a año van incorporando nuevas actividades como el ajedrez, la cancha de pelota y práctica de rugby.
Compran la propiedad lindante a la Sede Central y se anexan a las anteriores instalaciones el actual gimnasio, un salón de reuniones, dos vestuarios para mayores y dos para
cadetes con sus baños, sala de lectura y de Comisión Directiva, buffet con sus dependencias y cocina, salón de peluquería, natatorio, pileta de invierno, gimnasio cubierto y se amplían las instalaciones con salida por calle Laprida 947 en cuyo 6to piso se encuentra la parrilla.
En el Estadio que tienen en el Parque de la Independencia cuentan con piletas, Sala de Musculación, cancha de césped sintético de Hockey/Futbol. Sala de Olímpicos, al igual que en la Sede del centro, en la que se exhiben los cuadros de todos los representantes del Club en las diferentes Olimpíadas Mundiales, parrilla, restaurante etc.
Con la compra de un terreno en Pueblo Esther se incrementan las actividades con fútbol amateur, gimnasia, esgrima, tenis, rugby, aikido, atletismo, básquetbol, billares, fútbol Infantil, fútbol recreativo, gimnasia artística, judo, hockey sobre Césped, nado sincronizado, natación, polo acuático, paleta y tenis de mesa.

FUENTE: MINUBE.COM

 

Dejá tu comentario