DescubriendoRosario Domingo, 05 de Julio de 2020


Ubicación:

Av. Wheelwright 1487
Tel: +54 (0341) 15-5996112
Web: https://www.facebook.com/basqu...

2012:Torre Britania - Basquiat Coffee Club

Wheelright esquina Paraguay

BASQUIAT COFFE CLUB

Con la premisa de apostar por una opción diferente, los dueños de Basquiat, -bar nocturno top de Pichincha-, abrió un nuevo local con un perfil muy diferente: un coffee shop naturista, con alimentos orgánicos y naturales.

El nuevo Basquiat está ubicado en la esquina de Wheelwright y Paraguay, al pie de la Torre Britania, el primer edificio inteligente de viviendas del interior del país. Se trata de un sitio declarado patrimonio histórico de Rosario. Allí funcionó, por ejemplo, en la década del 70' una sede del club Newell's Old Boys y mucho antes en el tiempo la escuela de joyería Crisol. Como la vieja casona debía ser conservada, cuando se proyectó la construcción de la Torre Britania en 2007, la idea era utilizar ese espacio para el alquiler de salas de reuniones o bien montar un complejo de oficinas boutique. Lo cierto es que ninguno de los proyectos terminó por concretarse.  

Ahora, la esquina de Wheelwright y Paraguay tiene como destino el de convertirse en un moderno coffee shop. El nuevo Basquiat abrió con otra fórmula, ya no será un bar de noche, sino un espacio gastronómico diurno, que cuenta además con alternativas celíacas y veganas. Tiene lugar para 60 cubiertos y cuenta con la opción de instalar mesas en la vereda.

El fuerte son los desayunos y se ofrecen tres variedades para los almuerzos ejecutivos. Mientras que a última hora el chef designa cada día un menú diferente de tres pasos. “Habrá más de 7 variedades de panes, tortas y demás productos de pastelería que podrán consumirse allí o se podrán comprar para llevar”, adelantaron quienes están al frente del negocio.

Los tragos y cócteles seguirán siendo territorio del Basquiat de calle Brown 2265, y en el local de Wheelwright y Paraguay, hay cinco opciones de vinos orgánicos que se venden por copa para seguir con la línea naturista. Pero eso no es todo. Dentro del bar, la librería Pez Volador pone a disposición una biblioteca con 400 libros exclusiva para clientes del local, que hasta podrán comprar allí el material que les interese.

“Hay desde colecciones antiguas de revistas Rolling Stone o libros de arte y literatura. La idea es que quienes vengan vivan una experiencia distinta”, describen sus dueños y agregan que otra de las sorpresas será integrar una florería “para darle frescura y color al entorno”. Este sector estará a cargo de Flores Lalic, que además de exibir será un punto de venta.

“Elegimos que todos nuestros proveedores y quienes se sumen a nuestra iniciativa sean locales. Entendemos que hay muchos productores que apuestan por la elaboración orgánica, bien natural y queremos que la gente los conozca”, explican.

La decoración estuvo a tono con ésta nueva impronta. La ambientación, a cargo de Estudio El Litoral -un equipo de profesionales dedicados a la arquitectura, el paisajismo y la ejecución-, fue en busca de un cambio radical, el cual apuesta por colores más neutros y la incorporación de materiales nobles como el hierro , la madera y el mármol.

TORRE BRITANIA

Torre Britania es el primer edificio inteligente del interior del país. Su definición se debe a que cuenta con un sistema capaz de gestionar y evaluar distintas funciones del edificio a través del denominado BMS (Building Managment System), que optimiza el control, el mantenimiento y el consumo de las viviendas. 

El emprendimiento se compone por dos edificios de 14 y 21 pisos, que comprenden 26 departamentos de alta gama. Además, el proyecto alcanza una superficie de 800 metros cuadrados de oficinas boutique, cocheras subterráneas en tres niveles, espacios de uso común, pileta climatizada con solárium y deck con vista al río, sauna, gimnasio y vestuarios, además de business center y una cava de vinos.

Entre algunos de los detalles más importantes de la construcción, hay que resaltar que la obra se desarrolló sobre lo que fuera la sede del club Newell`s Old Boys, y uno de sus puntos claves se funda en la conservación de la antigua casona Montserrat, lindera a la edificación, considerada de gran valor patrimonial por su particular arquitectura.

 

Dejá tu comentario