DescubriendoRosario Domingo, 05 de Julio de 2020


Ubicación:

Mitre 950
Tel: +54 (0341) 480 2597 / 991
Web: http://teatrolacomedia.com.ar/...

Teatro municipal La Comedia

Albergando variadas propuestas artísticas locales y nacionales, La Comedia forma parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Por sus salas pasaron muchos de los actores, directores y compañías teatrales más importantes del país.

La historia de La Comedia comienza en 1894, en un enorme galpón que se transforma, gracias al esfuerzo de los vecinos, en un lugar emblemático del teatro rosarino en pleno centro de la ciudad. La gran apertura llega en 1902, cuando se encienden las luces y se levanta el telón para estrenar la obra "Canillita", del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez. Luego vendrían zarzuelas, obras costumbristas y del teatro gauchesco. El sainete nacional, el grotesco discepoliano, el teatro criollo y la generación de los años sesenta conformaron parte de la gran cartelera de La Comedia. 
Entre los actores y directores que han pasado por aquí podemos citar a Lola Membrives, Enrique Muiño, Pepe Arias, Pedro López Lagar, Elsa O'Connor, Margarita Xirgu, Mecha Ortiz, Tita Merello, Armando Discépolo, Antonio Cunil Cabanellas, Alberto Closas y Arturo García Buhr, entre muchos otros.
En 1999 el inmueble fue transferido a la Municipalidad de Rosario. Durante algún tiempo el telón se bajó, se apagaron las candilejas y el teatro fue transformado en sala cinematográfica. Sin embargo, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad rosarina hicieron posible su resurgimiento como teatro. El 19 de junio de 2002 volvió a abrir sus puertas en el marco de los festejos por el 150 aniversario de Rosario como ciudad. Hoy alberga todo tipo de propuestas artísticas, locales y nacionales. 

Datos
Dirección: Mitre 950 
Tel: (0341) 480 2597 / 991

 

http://www.teatrolacomedia.com.ar

 

FUENTE: ROSARIOTURISMO.COM

Dejá tu comentario