DescubriendoRosario Miércoles, 27 de Mayo de 2020


Ubicación:

Victor Mercante 750
Tel: +54 (0341) 4558120
Web: http://www.clubargentino.com.a...

Argentino de Rosario

Fundado el 15 de enero de 1912 

El Club Atlético Argentino, conocido como Argentino de Rosario, es un club de fútbol argentino fundado el 15 de enero de1912 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde actualmente la institución tiene su sede. El estadio donde disputa sus encuentros como local es el José María Olaeta, que tiene una capacidad para 10.000 personas. 

La rivalidad más importante del club es Central Córdoba de Rosario, y aunque el clásico no es llamado oficialmente de ninguna manera, ni ninguno representa a alguno de los dos clubes más importantes de la ciudad, se lo suele conocer con el nombre deClásico del ascenso Rosarino, o simplemente Clásico Central Córdoba - Argentino de Rosario.

Historia

El 15 de enero de 1914 se fundó el Club Atlético 1º de Mayo. Más tarde pasó a llamarse Embarcadero Córdoba-Rosario. Con esa denominación actuó durante muchos años en la Asociación Rosarina de Fútbol. Posteriormente, al club se lo llamó Club Atlético Nacional y, finalmente, se lo conoció como el Club Atlético Argentino, su actual nombre. En 1944 se afilió a la AFApara jugar en la Segunda División (hoy en día denominada Primera B). En 1945 realizó su mejor campaña en dicha categoría, ya que se ubicó en el segundo puesto, a dos unidades de Tigre, que fue el campeón del torneo. No logró ascender a primera, pero fue la ocasión que más cerca estuvo de hacerlo. 1 En 1962 dejó de participar en dicho campeonato por razones económicas, pero en 1970 fue incorporado por la AFA en Primera C, logrando el campeonato en 1983 y de esa manera ascendiendo a la Primera B.2

En la temporada 1988/89 regresa a la Primera C, pero pronto se repondría y un año más tarde, tras jugar la temporada 1989/90 y ganar el Torneo Reducido, sube nuevamente a la Primera B. Participa durante nueve temporadas seguidas en ésta categoría y finalmente es campeón absoluto de la temporada 1998/99, consiguiendo los Torneos Apertura y Clausura (sin necesidad de disputar finales) y ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional.2 Pero la alegría no duraría tanto, ya que soportaría tan solo un año, para regresar a la Primera B, tras jugar la temporada 1999/00, y luego de otras malas campañas, en el año 2003vuelve a la Primera C.

En su vuelta a la Primera C, obtiene el Torneo Clausura 2004 y derrota en la final a Barracas Central (campeón del Torneo Apertura 2003), para nuevamente jugar en la Primera B.3 Otra vez, el club realizó una mala campaña y volvió a la Primera C un año más tarde, en el 2005. Allí estuvo durante 5 años, cuando finalmente, tras la temporada 2009/10cae en zona de Promoción, debiendo disputar la misma contra el Liniers. Argentino de Rosario no puede derrotar al club de La Matanza y por primera vez en la historia del fútbol rosarino, un equipo desciende a la Primera D.

El club posee una gran amistad con el Club Atletico Estudiantes.

Dejá tu comentario